domingo, 17 de febrero de 2013

En The Nu Project nos quieren tal y como somos


Si hay algo que a cada una de nosotras nos encanta, incluso quizás por encima de cualquier cosa, es el erotismo. Y cuando lo revestimos de naturalidad y sencillez, ya nos volvemos locas. A cuenta de ésto os queremos presentar un proyecto que nos ha cautivado.

Se trata de The Nu Project, un proyecto que surgió en 2005 de la mano de Matt Blum y su esposa Katy Kessler, con la idea de realizar fotografías de desnudos artísticos a mujeres de cualquier talla. A pesar de haberse mantenido en el tiempo y haber logrado una importante expansión internacional, The Nu Project ha conseguido mantenerse fiel a los principios que lo originaron: ninguna modelo es profesional, el maquillaje es mínimo y no hay nada de glamour en las fotografías. 




 La forma de participación en el proyecto es fácil: basta con escribirles un correo electrónico comentándoles que estás interesada y esperar a que el proyecto llegue a tu país pues, aunque los fundadores cuentan con su sede en Minneapolis (Estados Unidos), realizan rutas por otros países. El motivo del desplazamiento es claro: las sesiones de fotos se realizan en la casa de la participante- u otro lugar que ella elija- a fin de que las fotografías representen no sólo un cuerpo, sino una historia. Todas sabemos cuántas historias se esconden detrás de la decoración de nuestro cuarto, cuántas historias hay detrás del sofá de nuestro salón o cuántas fantasías hay en la encimera de nuestra cocina.

En The Nu Project te dan la opción de que la participación sea tanto en solitario, como en grupo o, incluso, con tu pareja y, además, es totalmente gratuita. A cambio, recibirás diez fotos editadas de las que aparecerán en su página web. La edición se limita a meros aspectos técnicos como iluminación, brillo, color, saturación, etc. pero a la participante apenas se le retocará, os recordamos que se trata de ser naturales y quererse tal y como una es.




La última gira que han realizado ha sido en Brasil y trae como novedades la participación de mujeres de color que, por nuestra parte, nos parecía absolutamente necesario.

¿Y en España qué? Dada la difusión que está teniendo últimamente, ya barajan la posibilidad de realizar varias sesiones aquí en torno a los meses de Octubre y Noviembre. Si The Nu Project te entusiasma, ¡no lo pienses más! ¡Olvídate del pudor y de tus imperfecciones y lánzate a escribirles! Se trata de recordarle a la sociedad que la mayor parte de las mujeres no somos como las modelos enclenques que vemos subidas a la pasarela, ¡y que no por eso somos menos sensuales, todo lo contrario!

Os dejamos que disfrutéis con algunas fotos más y, por si os animáis, podéis acceder a la solicitud de inscripción pinchando aquí.











Nerea