martes, 12 de febrero de 2013

¡Feliz fin de año chino!


En la beca erasmus no solo se conoce a gente europea, sino que a través de las residencias de estudiantes o de la universidad se suelen encontrar otras culturas muy diferentes también. En mi caso hice una gran amistad con una china de la minoría étnica zhuang llamada Ying Zhu y que reside en una gran cuidad: Shanghai.
Al ver mi curiosidad sobre su cultura no ha dudado en enviarme un interesante correo electrónico con fotografías e información sobre cómo se celebra esta fiesta tan importante, así que lo compartiré traducido:

Este es el "año de la serpiente" según el zodíaco chino de doce animales.
La mayoría de la gente china está muy emocionada por el festival ¡Este festival de la primavera tiene una historia de unos 4000 años! La forma típica de celebrarlo es pasando tiempo con nuestros familiares, especialmente con los que son mayores, y con los amigos para compartir los buenos deseos para el nuevo año. Valoramos mucho a nuestra familia, tanto como la gente española :)

Durante el tiempo que dura el festival (15 días), la gente desea a todo el mundo feliz año diciendo "guo nian hao". Los niños pueden conseguir dinero con motivo del nuevo año de sus abuelos y demás gente mayor. ¿Genial? Sí porque yo también puedo conseguir dinero ya que sigo estudiando (en la universidad) ^_^
Aproximadamente hace una semana empezaron los trabajos de preparación. La gente se viste con ropas nuevas, compra comida, y decora sus hogares con algunos motivos clásicos chinos. Aquí hay algunas fotos: 



La noche del 9 de febrero tuve una estupenda cena de celebración de año nuevo. Es el momento en el que todas las familias se reúnen exactamente igual que vosotros en navidad.





Al anochecer, casi todo el mundo sale a encender fuegos artificiales y petardos con una fuerte ambientación festiva. Para mi es demasiado ruidoso... ¡a veces dura incluso hasta las 3 am! Además no es respetuoso con el medio ambiente ╮(╯▽╰)╭ .Pero son preciosos.













Araceli