jueves, 7 de marzo de 2013

Cursos online (it's free!)


Siglo XXI, España: el colectivo universitario planea diariamente qué hacer al acabar sus estudios, que si depresión justo al acabar...que si primero me gasto 5000€ en un master para llorar con más motivo...creatividad en la estructuración de la hecatombe. 
Pero aún quedamos algunos que intentamos vivir en nuestra nube personal de esfuerzo y autosuperación imaginando un futuro en el que todo se vea recompensado con trabajos satisfactorios. Dedico este post a esos inocentes sin remedio (entre los que me incluyo) que quieren sentirse útiles aprovechando al máximo este tiempo de cómoda dependencia económica de papimamis; bueno y para rellenar curriculum claro. 

Webs de cursos online gratuitos que no te avergonzarías de poner en tu curriculum profesional:

Es un portal muy fácil de usar desde el que accedes a los cursos ofertados por 62 universidades distintas. Muy parecida a edX ,también muy recomendable. La mayoría son en inglés, pero también hay cursos en español ya que incluye las universidades de México y Barcelona.
Imagina poder decir que has hecho un curso de "Organizational Analysis" por la Universidad Standfor. Quizá dejas de tener amigos por un tiempo pero oye, ¿y lo que mola?


Made in Spain. Todos los cursos parecen interesantes y tienes la facilidad del idioma. Al ser un proyecto muy nuevo encuentras de todo, desde un fácil y práctico curso en comercio electrónico con presentaciones claras y ejercicios tipo test como uno horripilante de "inglés profesional" en el que el nivel es bajo y la dificultad de los ejercicios extrema por la forma de evaluación ya que hay que escribir EXACTAMENTE lo que la profesora puso, ya sean espacios en blanco, tildes de distintos tipos...las críticas han inundado el foro.
Si al acabar un curso queréis el certificado oficial podéis obtenerlo por 25€


Muchas categorías de cursos entre las que elegir, aunque el hecho de que vayan por PDF personalmente me hace un poco reticente. Es que habiendo videos y actividades virtuales ya no hay quien lea 3 líneas seguidas en la pantalla (o sea que yo en este post llevo bastantes más de la cuenta).


Tanto los futuros periodistas como cualquier amante de esta entrañable señora de pelo rosa pueden ahora hacer un curso de reportaje periodístico. Un chollazo con muy buena pinta. 



Confieso que cuando descubrí estos cursos parecía que acababan de empezar las rebajas y me apunté a absolutamente todo, aunque ya se sabe que quien mucho abarca poco aprieta. Mejor empezar con uno o dos cursos y cuando ya se hayan finalizado empezar otro, ¡lo bueno es que casi ninguno tiene plazos! a tu ritmo totalmente. 



Araceli