viernes, 24 de mayo de 2013

El Baúl Vintage, ¡ropa de segunda mano como nueva y exquisita oiga!

El día en el que se descubre algún tipo de iniciativa cultural o empresarial alternativa y molona en Córdoba es un día para celebrar. Máxime si el negocio -en este caso- parece que tira hacia adelante.



Las Boobies supimos del Baúl Vintage a través de publicidad que encontramos en lugares que solemos frecuentar (El Astronauta, Omundo de Alicia...), y aunque en principio la imagen de marca no nos sedujo demasiado, sí que lo hizo la temática que trataba. La excursión al local era indiscutible: ropa de segunda mano (nos da igual que sea un cliché de modernas, nos flipan los rastros), precios asequibles, cosas cuquis, y COLOR AZUL TURQUESA EVERYWHERE.



Allí nos encontramos con Lucía, una de las emprendedoras de este negocio -junto con su compañera Manuela-. Lucía nos explicó que la concepción de la tienda surgió de manera muy natural, las dos chicas estaban en paro y en sus diversos viajes por el extranjero habían tenido la oportunidad de ver el éxito que este tipo de tiendas de segunda mano tienen en ciudades de otros países y pensaron "¿Por qué no en Córdoba?".

Qué decir del enclave de la tienda, pleno Realejo gustosísimo de pasear con su acerado nuevo. [Volvemos a soltar la propuesta... ¿si siguen floreciendo empresas con encanto y valores culturales por aquí, podríamos pensar en un Soho Córdoba? ;)].



Desde el escaparate ya se puede apreciar la intención de la tienda y el cuidado por los detalles. A pesar de no ser un espacio demasiado grande puedes encontrar de todo: zapatos, vestidos, pantalones, chaquetas, cinturones, pañuelos, bolsos, corbatas a cada cual más original, alguna que otra pieza de bisutería... Pero lo MEJOR de todo... es la excelente calidad de los artículos. En ningún momento da la impresión de estar comprando ropa usada. El distribuidor con el que trabajan selecciona cada pieza muy cuidadosamente y además ellas las planchan al llegar a la tienda para colocarlas en la perchas con toda la dignidad del mundo.



Así que nada de olor a rancio, nada de costuras desechas, nada de rotos, y nada de manchas imposibles de quitar. No nos podemos quejar, estas chicas lo han hecho y BIEN, que es como se deben hacer las cosas.

¡Por cierto! Muchos detalles de la decoración de la tienda están sacados a su vez de los rastros o de lugares como el Centro Reto.



Lucía nos cuenta que la acogida ha sido muy buena, y no nos extraña. Ya sabemos que lo retro está de moda. La alegría, el entusiasmo y el trabajo duro no son siempre sinónimo de éxito, pero cuando existe un público ávido, inquieto e incompleto El Baúl Vintage y otras iniciativas se convierten en aire fresco, valor añadido para nuestra cuidad y montones de pulgares levantados al estilo "likes" de Facebook.

El Baúl Vintage tiene nuestra bendición y quien sabe si algún día nos animamos a proponerles alguna colaboración a Lucía y Manuela.




El Baúl Vintage
Santa María de Gracia nº 1
Horario de lunes a viernes 10:00 - 13:45, 17:30 - 21:00
Horario sábados 10:30 - 14:00, 17:30 - 21:00
Facebook http://on.fb.me/10t79Xx
Más fotos de "El Baúl Vintage" en nuestra página de FB http://on.fb.me/10t7bib


Violeta