lunes, 24 de junio de 2013

Hamburguesas vegetales : Receta fácil, rápida y sana






El potaje a casi 40ºC no es lo más apetitoso, por eso en verano nos cuesta más comer legumbres. Pero no podemos desanimarnos, hay que buscarse un poco la vida para hacerlas apetecibles como echando alubias a una ensalada de pasta, puré de verduras con guisantes y habas, o con el siempre socorrido hummus.
Aunque no lleves una vida vegetariana, puedes usar esta receta y otras similares para ser más saludable. Además, si las lentejas no son tu plato favorito esta receta es la solución para incorporarlas a tu alimentación disimulando su sabor. Por cierto, no te atiborres si estás a dieta, al fin y al cabo es una fritura.

No solo tienen buena pinta, ¡también están deliciosas!


Ingredientes*:

Lentejas cocidas
Media patata cocida
Un poco de puerro cocido
Media zanahoria pequeña cocida
Pan rallado para rebozar
Tahini, solo una cucharada o la masa quedará demasiado líquida y se desmoronará la hamburguesa
Una pizca de curry

*Salvo las lentejas, todos son opcionales.
Échale imaginación y prueba con otras verduras consistentes como aguacate, boniato, garbanzos, etc.



Receta:

1) Para hacer las hamburguesas machaca muy bien todos los ingredientes, salvo el pan rallado, con un tenedor. Cuando quede pastosa y bien triturada puedes añadir la cucharada de tahini.
2) Ahora ¡arremángate!: haz bolitas del mismo tamaño aproximadamente con la masa, del tamaño de albóndigas, y espachúrralas un poco hasta que tomen forma de hamburguesas.
3) Reboza bien cada hamburguesa en el pan rallado (si la masa te quedó poco espesa, puedes añadir un poco de pan rallado a la mezcla antes)
4) Fríe en aceite abundante y bien caliente hasta que estén muy doradas o incluso tostadas


Muuuchos vegetales, mejor que lonchear animales




 
Y si aún después de esta receta sigues preguntándote cómo se las apañan los vegetarianos para comer bien, pincha aquí y saldrás de dudas.



Araceli